Busca refrigerios saludables llenos de proteínas

Si bien satisfacer el antojo ocasional con unas tradicionales donas no es algo malo, buscar refrigerios saludables llenos de proteínas y otros ingredientes buenos para ti con mayor frecuencia como lo serían por ejemplo unas barras energéticas  mantendrá a raya esa sensación de vacío de media tarde.

Tener acceso a refrigerios sencillos y fáciles de transportar ayuda mucho para evitar estar cargando trastes.

También lo son aquellos que son fáciles de preparar, los que tienen buen sabor y te llenan sin agobiarte.

Así que para darte ideas de refrigerios que cubran todas estas características veamos unos ejemplos tanto dulces como salados que, además resultan ser recetas de refrigerios saludables.

Resultado de imagen para refrigerios con proteina

a) Huevos rellenos de hummus

Si estás en casa este es un buen prospecto de bocadillo de media mañana con 0 mg de colesterol.

La característica de este refrigerio es que es una versión saludable para el corazón y es una variante de la receta tradicional del huevo duro.

Solo es cortar 2 huevos duros por la mitad y desechas las yemas. Agrega 2 cucharaditas de hummus a cada mitad más una pizca de pimentón picante, si lo deseas y listo.

b) Edamame con especias

Espolvorea una pizca de condimento asiático de 5 especias y sal marina en 1 taza de edamame al vapor para este sabroso refrigerio.

c) Delicia de chispas de chocolate

Mezcla 1 cucharada de chispas de chocolate semidulce más una taza de yogur griego de vainilla sin grasa para un refrigerio nocturno que frena tus antojos de azúcar.

d) Bocaditos de plátano congelado y mantequilla de maní

Cortar 1 plátano y untar 1 cucharadita de mantequilla de maní natural en cada lado. Emparedar juntos, envolver en una envoltura de plástico y congelar durante 4 horas. Estos seguramente satisfarán los antojos de azúcar después de una comida.

e) Salsa de aceituna verde, nuez y granada

Esta salsa está repleta de sabrosas verduras como aceitunas verdes, semillas de granada y nueces son ideales para un bocado rápido.

f) Berenjenas a la parmesana al horno

Bueno… este es un de mis favoritos y verás por qué… Calienta tu horno a 230 ° C.

En un tazón, combina 1 taza de pan rallado de pan integral más 1 taza de parmesano recién rallado más ½ cucharadita de ajo en polvo más 1¼ cucharadita de sal más ½ cucharadita de pimienta negra más 1 cucharada de aceite de oliva.

Corta 1 berenjena mediana en palitos gruesos (unos 3 cm) a lo largo.

Cubre los palitos con ½ taza de harina de trigo integral, luego 3 claras de huevo batidas grandes (deja que gotee el exceso), luego la mezcla que preparaste y presionando suavemente para que se adhiera.

Transfiere a bandejas antiadherentes forradas con papel de aluminio y hornea hasta que estén doradas y tiernas, aproximadamente 20 minutos.

Amo lo crujiente y este es una delicia.

g) Apio con queso crema

Y este es el favorito de mi esposo (en lo personal no puedo ni oler el apio crudo… estoy trabajando en ello) así que mi esposo se lo prepara… es realmente muy simple.

Solo es cuestión de untar 1 cucharada de queso crema baja en grasa en cada uno de los tallos de apio.

Agrega pasas para un poco de dulzura si lo prefieres. Según mi esposo este es un delicioso refrigerio y mira otro detalle… es bajo en calorías,

 

Info de youtube; eatmeguiltfree.com.mx; orientalmarket.es; vix.com; elespanol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *