3 ideas para agregar impacto en tus ventanas

Desde llamativos diseños de estilo de ventana hasta tratamientos que son impactantes.

Las ventanas son un elemento crucial de cualquier hogar, permitiendo que la luz natural fluya en espacios interiores luminosos, así como proporcionando interés arquitectónico tanto por dentro como por fuera.

Igualmente importantes son los tratamientos de ventanas, ya que tienen el poder de cambiar la apariencia de una habitación.

Y sabes, sucede una magia especial cuando llegas a tu espacio favorito y sabes que tendrás justo lo que necesitas (luz, obscuridad, privacidad, vista…).

La mejor parte de esto es que existe una amplia gama de opciones y a lo mejor llegue a resultar abrumador el saber qué elegir.

Resultado de imagen para cambiar el look de una habitación

Si visitas a tu proveedor, seguramente te ayudará a recortar y mostrarte las mejores opciones de acuerdo a lo que estas buscando, por ejemplo:

a) Usa telas lujosas para vestir ventanas de estilo tradicional

Las ventanas de forma cuadrada y rectangular son el diseño más utilizado y a menudo se incorporan en las habitaciones.

Si bien las persianas y cortinas son tratamientos adecuados, las cortinas son una opción más popular debido a su capacidad para transformar totalmente un espacio.

Las cortinas no solo complementan los muebles dentro de la habitación, sino que también trabajan para suavizar un espacio, haciéndolo sentir acogedor y privado.

En el aspecto práctico, las cortinas también actúan como grandes aislantes, ayudando a mantener un espacio más fresco en verano y más cálido en invierno.

Resultado de imagen para cortinas gruesas

Al elegir cortinas para una zona de descanso, opta por telas gruesas y bloqueadas, ya que esto ayudará a crear una sensación de “santuario” al bloquear la luz solar en las mañanas tempranas y los ojos de caza por la noche.

b) Vistiendo tus ventanas desde el piso hasta el techo

Las áreas de estar de planta abierta a menudo cuentan con ventanas de piso a techo, ya que ayudan a que un espacio interior se sienta más conectado con un área al aire libre.

Pero aunque estas llamativas ventanas son cada vez más populares hoy en día, pueden resultar difíciles de vestir ya que demasiada tela puede hacer que un espacio se sienta más pequeño.

Para crear sombra, querrás persianas o cortinas en telas transparentes, que dejan pasar la luz de una manera suave y difusa.

Resultado de imagen para llamativas ventanas

Con las cortinas transparentes podrás darle a una sala de estar un aspecto acogedor con el beneplácito de una iluminación cálida y ofrece la opción de mayor sombra con unas persianas sheer elegance.

c) Usa ventanas pivotantes para traer el aire libre

Las ventanas pivotantes son tan adecuadas para apartamentos urbanos como para casas de campo.

Sus paneles giratorios aseguran abundante luz natural y flujo de aire continuo.

También pueden ayudar a fusionar la línea entre el exterior y el interior, por lo que son perfectas en habitaciones donde hay una vista que desea disfrutar.

Sin embargo, las ventanas pivotantes pueden ser difíciles de vestir, por lo que a menudo se dejan desnudas y se usan en espacios donde la privacidad no es una gran preocupación como la cocina o la lavandería.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *