5 factores que toda empresa debe considerar cuando de intralogística se trata

No existe un enfoque único que sea adecuado para todo el mundo en cuanto al mantenimiento de sistemas de intralogística.

Los sistemas de intralogística se diferencian entre sí en términos de función y complejidad. Y así, los requisitos de operación y mantenimiento también difieren.

Esto puede ser cierto cuando se trata de una depósito fiscal que tiene funciones muy específicas con respecto a un almacén de una empresa pequeña, sin embargo, ambas trabajan con mercancías, personal y procesos para llevar los productos hasta el cliente.

Veamos entonces a manera general cuales serían los factores influyentes a los que definitivamente debes prestar atención:

a) Involucrar a los expertos en las primeras etapas de funcionamiento

Conceptos y mantenimiento, así como los costos deben ser evaluados y tenidos en cuenta desde el principio del proyecto.

La participación temprana de expertos experimentados por parte de todos los socios (clientes, posibles contratistas y proveedores, consultores) permite la evaluación de varias soluciones de sistemas de acuerdo con los gastos operativos.

b) Desarrolle una estrategia de mantenimiento adecuada

¿Quién garantiza la disponibilidad de una solución intralogística particular? Esta pregunta fundamental debe plantearse y responderse en una etapa temprana del proyecto.

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En muchos casos, la estrategia corporativa de los clientes decide si quieren ser responsables del mantenimiento operativo ellos mismos o externalizarlo a los socios.

La tendencia de los clientes es centrarse en sus competencias básicas y confiar el mantenimiento a especialistas en intralogística.

c) Crear transparencia

Los acuerdos de nivel de servicio y los responsables deben establecerse en una matriz de responsabilidad a más tardar después de que se hayan determinado los socios de servicio de la planta.

Los acuerdos de nivel de servicio deben describir las expectativas con respecto al alcance del procesamiento de fallas e incluir los tiempos de respuesta acordados. La matriz de responsabilidades e información y seguimiento determina quién es responsable de qué tareas.

d) Hacer que los costos sean predecibles

Si bien es imposible proteger a una empresa contra todas las contingencias, los llamados paquetes de servicio completo permiten que el gasto en servicios se establezca durante un cierto período de tiempo.

La configuración de estos paquetes debe llevarse a cabo en el interés de los socios del proyecto y puede incluir el consumo de piezas de repuesto, en el lugar y los servicios a distancia.

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El principio subyacente es una definición clara de los servicios que se prestarán.

Los socios de servicio tienen la obligación de ocuparse de estos problemas en cooperación con la organización de servicios.

e) Crear situaciones de beneficio mutuo

La asociación de todos los participantes del proyecto está estrechamente relacionada con la responsabilidad que ambas o varias partes tienen para la operación operativa de la instalación de intralogística.

Los elementos esenciales de una cooperación ideal son el cultivo de una buena relación, así como un enfoque sincero para la resolución de problemas.

El éxito mutuo, así como los fracasos mutuos, inspiran estrategias de mejora desarrolladas e implementadas por el equipo en su conjunto.

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