5 razones para comprar persianas de madera

El detalle siempre sobre sala en una habitación y las cortinas son un elemento que le da ese toque especial.

Además de las cortinas, existen opciones como las persianas que para muchos son una excelente opción por su sencillez.

Y si piensas además en el tipo de material, la madera es ideal porque:

a) Mejor estética

Todos sabemos que las persianas de madera son algunos de los adornos para ventanas con mejor aspecto.

La belleza natural del grano de madera aporta un estilo y calidez inigualables a la habitación. También tienen la capacidad distintiva de relacionarse con una variedad de temas y colores de decoración de interiores, ya sea un espacio minimalista y moderno o una habitación decorada de forma tradicional.

Esta belleza y versatilidad hacen que este tipo de persianas sean una inversión que valga la pena como las persianas verticales.

b) Privacidad sin igual

Las persianas de madera son especialmente útiles para aquellos que requieren total privacidad, especialmente si vive en una zona urbana concurrida o si se pasa por alto tu habitación.

Otros tipos de persianas pueden minimizar las vistas desde el exterior, sin embargo, las persianas de madera eliminan totalmente tus preocupaciones de vecinos entrometidos o peatones que pasan.

La madera es característicamente sólida y resistente, por lo que también evita que se muestren sutiles contornos y sombras, lo que también puede impedir esa sensación de privacidad y tus persianas.

c) Excelente funcionalidad

Las persianas modernas de madera cuentan con una gama de características específicas que las hacen superiores en comparación con otros tratamientos para ventanas.

No solo son fáciles de usar, sino que ofrecen un control excepcional de la luz, bloqueando toda la luz solar y los rayos UV cuando están completamente cerradas.

Como aislantes, son perfectas ya que mantienen el calor cuando hace frío y permiten que el aire fresco circule cuando hace demasiado calor.

Esto significa que también tienen un impacto positivo en las facturas de calefacción.

d) Fácil de limpiar

Es mucho más fácil limpiar la madera que una persiana de tela suave o una cortina. Los listones de madera sustanciales se pueden limpiar fácilmente con un paño o un plumero sin quitar toda la persiana de la ventana.

Considera un paño de microfibra o un plumero de avestruz, que atrapa y retiene el polvo con mayor eficacia.

Una buena capa de pintura o barniz también ayudará a proteger las persianas de nuevo contra derrames y manchas.

Recuerda, si usas agua para limpiar tus persianas, sécalas completamente para evitar que se doblen.

Resultado de imagen para persianas verticales

e) Altamente durable

Por supuesto, las persianas de madera también son muy duraderas, por lo que no debes preocuparte demasiado por los daños.

A pesar de ser livianas, son extremadamente resistentes y seguramente superarán los otros aderezos para ventanas.

La madera es inherentemente fuerte, por lo que puedes confiar en que el tratamiento de tu ventana es una solución muy resistente.

Solo habrá que cuidarla cuando se encuentra expuesta a un ambiente húmedo ya que puede deformarse por su carácter natural.

REFERENCIAS: YouTube || Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *