Acrílico y sus usos

El acrílico se usa ampliamente porque es una excelente alternativa al vidrio. Siendo resistente a la intemperie, más liviano, más fuerte y más seguro, a la vez que proporciona valiosos activos similares al vidrio, como claridad, brillo y translucidez.

Entre las mayores virtud del acrílico es que es posible darle la forma que se necesite, esto lo convierte en un material popular y económico.

Resultado de imagen para policarbonato wikipedia

¿Qué tan fuerte es el acrílico?

El acrílico es 10 veces más fuerte que el vidrio.

Es ideal para uso en interiores y exteriores como una forma de mejorar la seguridad del acristalamiento.

Las láminas de acrílico son resistentes a la intemperie, no se ven afectadas por el sol o el rocío de sal.

Cuando se elige plástico transparente para la resistencia, el acrílico se compara a menudo con un plástico transparente más fuerte llamado policarbonato.

El acrílico no es tan fuerte como el policarbonato claro, que es 200 veces más fuerte que el vidrio y ofrece una opción prácticamente irrompible.

Pero, a menos que se requiera material a prueba de balas, la resistencia del acrílico generalmente es adecuada para la mayoría de los requisitos de acristalamiento.

Y una de las ventajas que tiene el acrílico sobre el policarbonato es que es mucho más resistente a los rasguños leves, los cuales pueden ser pulidos considerando que esto no es posible en el policarbonato.

El acrílico es poco probable que se rompa. Si lo hace, no se romperá en pequeños fragmentos como el vidrio, se romperá en algunos pedazos de mayor tamaño.

¿Qué tan claro es el acrílico?

El acrílico se ve como el vidrio y deja pasar más luz visible (92% en comparación con el vidrio que permite el 90%).

Por otro lado, cuanto más grueso es un vidrio éste presenta un tinte verde, en el acrílico este fenómeno no se presenta y permanece transparente incluso en sus tamaños más gruesos.

Esta claridad y fortaleza distinguen al acrílico del vidrio.

Ahora que si dentro de tu propósito de diseño requieres un color verde similar al vidrio, también es posible darle esta apariencia.

¿Existen diferentes tipos de acrílico?

El acrílico está disponible en color claro, así como en una amplia variedad de tintes y colores. También puede ser espejado u opaco.

Existen 2 tipos de acrílico, extruido y fundido. El acrílico fundido es el más duro de los dos y ofrece la ventaja de ser más difícil de rayar. Esto se debe a la forma en que se fabrica.

El acrílico también viene en diferentes grados para adaptarse a diferentes procesos de fabricación.

Estos grados ofrecen niveles variables de resistencia al calor, transmisiones de luz, resistencia al impacto, tasas de flujo y capacidades de liberación.

FUENTES: YouTube || Wikipedia || Plastitec 

El acrílico también se puede recubrir para complementar características tales como resistencia al rayado, antivaho, reducción de deslumbramiento y reflectividad solar.

Las marcas comunes de acrílico de alta calidad incluyen Polycast, Lucite, Plexiglass y Perspex.

Para una gran selección de marcas que se adaptan a todos los proyectos y presupuestos, consulta nuestra gama de acrílicos en Plastitec.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *