Alimentos y hecho en casa… una mancuerna para eliminar toxinas

Todos en general estamos expuestos a varios contaminantes que nos rodean ya sea por el medio ambiente e incluso los obtenemos a través de cierto tipo de alimentos o cosas que nos untamos o a las que estamos expuestos.

Afortunadamente nuestro cuerpo está facultado para desechar las toxinas de forma extraordinaria, lo malo es que si bien lo hace muy bien, hemos incluido varios tóxicos de los cuales no puede desechar por si solo, por lo que es necesario ayudarlo en este proceso.

Afortunadamente existen varias formas naturales a las que podemos recurrir para desintoxicarnos y estás pueden ser a través de comer cierto tipo de alimentos y tomando conciencia de qué evitar o disminuir en el hogar.

Podemos comenzar por ejemplo con el agua natural.

Por ejemplo en mi país lo más aconsejable es contar con un servicio de agua a domicilio en México para garantizar que el líquido esté libre de ciertas sustancias que pueden estar en el agua del grifo.

Después puedes considerar el comer alimentos ricos en azufre.

Los alimentos como los huevos, las verduras crucíferas (brócoli, col rizada y repollo) y los verdes como la col rizada contienen azufre, uno de los minerales más abundantes en nuestro cuerpo que también desempeña un papel crucial en la desintoxicación.

El azufre, un componente del glutatión, un potente antioxidante que respalda la vía de desintoxicación a través del hígado, también se ha demostrado que combate la inflamación y el daño del ADN causado por las toxinas ambientales.

Incluye en tu dieta el vinagre de sidra de manzana

Si bien no hay estudios directos sobre el vinagre en lo que respecta a la desintoxicación, ha sido elogiado durante más de 2.000 años por su capacidad para ayudar a mejorar los problemas intestinales, reducir la inflamación e incluso cicatrizar heridas.

Debido a sus ácidos y enzimas naturales, sin duda podría ayudar a mejorar tu digestión, descomponer los desechos y eliminar las toxinas de manera más eficiente.

Y los recursos del mar… bienvenidos.

Por ejemplo la chlorella es una alga rica en nutrientes que es especialmente adecuada para combatir las toxinas de metales pesados, como el mercurio o el plomo.

A menudo se lo conoce como “quelante” de la naturaleza, lo que simplemente significa que, como los probióticos, se une y elimina metales pesados de tu sistema.

Otro alimento interesante a incluir en tu alimentación es la cúrcuma.

La curcumina, un poderoso antioxidante que se encuentra en la cúrcuma, puede ayudar a desintoxicar los metales del cuerpo.

Un estudio mostró que la suplementación con curcumina fue capaz de disminuir la cantidad de mercurio en el hígado y los riñones de los participantes, además de ayudar a proteger ambos órganos del daño.

Por supuesto, muchas, muchas frutas y verduras tienen abundantes nutrientes que ayudan a mantener tu digestión funcionando sin problemas y también a combatir los radicales libres causados por la inflamación que puede resultar de la sobrecarga de toxinas.

¡Así que no te limites a su consumo de productos agrícolas! Cuanto más variado, mejor.

Por otro lado limita las toxinas dentro del hogar

Créelo o no, tu hogar y los productos que usas en su interior (tanto productos de belleza como productos de limpieza para el hogar) pueden ser una de tus mayores fuentes de exposición a toxinas.

Los estudios han demostrado que la mayoría de los productos domésticos comerciales contienen productos químicos peligrosos como formaldehído, plomo y amoníaco, que se clasifican como cancerosos y causan una serie de problemas de salud.

Para limitar su exposición a estos, concéntrate en reemplazar jabones, limpiadores de encimeras, jabones para platos, champús y acondicionadores, perfumes y ambientadores con opciones naturales.

Puede encontrarlos en tu tienda local de alimentos saludables o incluso hacer tus propios productos de limpieza.

Si quieres saber más entra a Bonafont 

Fuentes: YouTube, Bonafont , Vive Sano 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *