Ante los infortunios de la venta de tu casa para una mudanza

Te ha pasado que, cuando visitas esas propiedades nuevas ya sea que te enamoras del lugar o las detestas por algún detalle.

Me pasó que visitando los Departamento Santa Fe me enamoré de su ubicación y la forma en como presentaban el espacio, al grado de que me hubiese gustado que dejaran el mobiliario para cuando me mudara.

Suele pasar ¿cierto?… pero no siempre es así.

Y esto es mucho más difícil cuando deseas vender tu casa para mudarte a otro lugar.

Cuando estas en este proceso, es lógico que llegan a visitarla… por lo que suelen aparecer ciertos comentarios que no son muy agradables.

Quizás la mejor forma de pasar por este proceso es a través de un agente inmobiliario. Así el experto sacará lo mejor de tu casa y la venta y tu te dedicas a que todo en casa se encuentre de la mejor forma.

Cuando te toque escuchar algún comentario negativo de tu hogar, trata de no tomar los comentarios demasiado personales.

Recuerda, el objetivo no es hacer amigos, sino vender tu inversión (y con suerte ganar algo de dinero).

Uno de esos compradores quejosos puede regresar con una oferta después de descubrir que ninguna casa es perfecta y la tuya se acerca más a lo que buscaba.

Si es posible, considera la época del año en que estás poniendo la casa en el mercado.

Durante el año escolar, prepárate para recibir menos ofertas de las familias que no desean reubicar a sus hijos y sacarlos de la escuela.

A menudo hay algún comprador que espera pagar menos debido a algunas reparaciones menores.

Pero si la inspección de la casa no revela ningún problema estructural importante, tendrá que decidir cuánto (si lo desea) está dispuesto a bajar el precio para satisfacer las demandas de un comprador.

Pero no todo es una nube negra… a veces hay ¡Buenas noticias, la fecha de cierre está establecida!

Y suele ser que en solo cuatro semanas se acabará este proceso tortuoso.

Pero luego tu agente de bienes raíces llama al día siguiente para informarte que los compradores han retrasado la fecha de cierre otra semana. Y luego otra vez. Ahora estás empezando a perder la paciencia.

¿Cómo vas a pagar tu nueva casa si no vendes la tuya? ¿Qué pasa con la empresa de mudanzas que ya has reservado?

Por otra parte, para algunos, este retraso podría ser una bendición disfrazada. Aprovecha las semanas adicionales para verificar más cosas de su lista de días antes de la mudanza como en la zona de Santa Fe 

Resultado de imagen para Santa Fe

Cuando esto llega a pasar, ten presente que posiblemente la fianzas del comprador se han visto truncadas en el último minuto.

FUENTES: YouTube || Departamento Santa Fe || Wikipedia

Posiblemente decidió no poder pagar tu casa después de todo. Tal vez surgieron algunas circunstancias inesperadas. Tal vez se sintieron desgarrados entre tu casa y otra y puede que nunca sepas la razón.

Lo mejor que puedes hacer para preservar tu cordura es actuar.

Mejora lo que puedas y continúa con tu rutina diaria mientras esperas a que llegue otro comprador interesado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *