Básculas para aplicaciones de reciclaje

Independientemente de si te encuentras en una operación pequeña con solo una báscula de banco o una báscula de piso, o en una instalación enorme y concurrida con básculas de piso múltiples y básculas camioneras, la tecnología de pesaje es el corazón de cualquier instalación de reciclaje.

Todos estos tipos diferentes de básculas se utilizan para pesar las latas, el bronce, el aluminio, el cobre, el acero u otros materiales que se reciclan.

Estos pesos se utilizan, a su vez, para determinar pagos o créditos.

A medida que el movimiento para mantenerse “verde” se ha incrementado, la necesidad de una tecnología de reciclaje más y más eficiente se ha vuelto mayor.

Los siguientes son algunos consejos clave para seleccionar la mejor tecnología de pesaje para aplicaciones de reciclaje:

1) Compra básculas con células de carga de alta resistencia

Gracias al alto tráfico y los derrames comunes en las aplicaciones de reciclaje, las celdas de carga de acero inoxidable son indispensables en el pesaje de reciclaje.

La Casa de la Báscula tiene todo lo que necesitas

Fuentes: YouTube, La Casa de la Báscula y Mercado Libre 

Las celdas de carga tienen que resistir el paso del tiempo y en aplicaciones exigentes como el reciclaje, el acero inoxidable es el mejor, especialmente en las básculas por encima del suelo, en lugar de las fosas, debido a las frecuentes necesidades de limpieza y mantenimiento.

2) Al igual que las células de carga, es el obtener cables de alta resistencia

Las instalaciones de reciclaje están sucias, con los derrames y los roedores que los derrames inevitablemente atraen.

El revestimiento de acero inoxidable en los cables evitará que esos cables se mastiquen, además de protegerlos de la intemperie, los materiales derramados y los cortes de montacargas u otros peligros.

La protección de los cables protege el tiempo de actividad de la planta.

3) Encuentra software diseñado para la tarea

Independientemente del tipo de báscula, el software de pesaje utilizado para las plantas de reciclaje debe ser capaz de registrar múltiples clientes, producir informes e imprimir tickets con los montos de pago incluidos.

Cuando un camión llega a la báscula, la computadora puede contar los totales automáticamente e imprimir el ticket.

Este software avanzado reduce significativamente el tiempo de transacción, lo que ayuda a evitar copias de seguridad.

4) La protección contra rayos es esencial

Todo el acero que acabamos de describir hace que estas escalas sean un riesgo primordial ante los rayos y, sin la protección adecuada, los rayos pueden inutilizar una escala.

5) Dar un mantenimiento preventivo a las básculas

Se recomienda un acuerdo de mantenimiento preventivo trimestral para inspeccionar y calibrar todas las básculas de reciclaje.

Además, el mantenimiento frecuente para limpiar la basura y lavar las escamas, especialmente debajo de las básculas, es increíblemente importante, ya que las instalaciones de reciclaje son tradicionalmente muy desordenadas.

Una báscula elegida correctamente para aplicaciones de reciclaje resultará en menos tiempo de inactividad y un menor costo de propiedad a lo largo de la vida útil de la escala.

¿Estas interesado en aprender más o conseguir una báscula adecuada para tu proyecto? Ponte en contacto con nosotros en La Casa de la Báscula y con gusto analizamos tu caso.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *