Cirugía de la vena para las piernas más jóvenes

Si tienes venas varicosas o arañas vasculares en tus piernas, no estás solo. Se estima que más de la mitad de las mujeres y un tercio de los hombres tienen problemas de venas en las piernas.

Estos problemas pueden hacer que te sientas inseguro al exponer sus piernas, ya que pueden hacer que tus piernas parezcan antiestéticas y más viejas.

Afortunadamente, existen varios tratamientos que pueden eliminar o mejorar la apariencia de los problemas de las venas de las piernas.

Opciones de tratamiento para problemas de venas en las piernas

En la mayoría de los casos, las condiciones de las venas de las piernas no son peligrosas, por lo que la mayoría de las personas optan por tratar las várices y las arañas vasculares por razones estéticas.

Pero en algunos casos, los problemas de las venas de las piernas deben tratarse, posiblemente con una cirugía de venas, ya que pueden provocar coágulos de sangre, llagas, irritación dolorosa en las pierna o llegar a presentarse úlceras varicosas.

Fuentes: Degasa, YouTube y Medline Plus 

Ya sea que desees tratar tus venas de la pierna por razones cosméticas o médicas, tus opciones de tratamiento incluyen:

  1. a) Escleroterapia

La escleroterapia es el tratamiento más común para los problemas de las venas de las piernas.

En este procedimiento, un médico inyecta una solución en la vena que causa el colapso, esto detiene el flujo de sangre y hace que la vena se desvanezca.

La escleroterapia se puede realizar sin anestesia en el consultorio de un médico y puedes volver a tus actividades normales inmediatamente después del tratamiento.

Es posible que necesites múltiples tratamientos para lograr los resultados deseados.

Los efectos secundarios de la escleroterapia pueden incluir dolor, enrojecimiento, llagas o hematomas en el lugar de la inyección; manchas, líneas marrones o pequeños vasos sanguíneos rojos y/o protuberancias de sangre coagulada en la vena tratada.

  1. b) Cirugía láser

La cirugía con láser se puede usar para tratar las arañas vasculares que tienen un tamaño de 3 milímetros o menos.

Este procedimiento implica apuntar los láseres a las arañas vasculares para que se desvanezcan y desaparezcan lentamente.

La cirugía de vena con láser no es invasiva y podrás volver a tu rutina normal de inmediato.

Se pueden tomar de dos a cinco tratamientos para eliminar completamente las arañas vasculares y el calor del láser puede ser doloroso.

Los posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento temporal o hinchazón alrededor del área tratada, decoloración temporal en la piel que puede durar de uno a dos meses y quemaduras por el láser. c) Tratamiento de la vena endovenosa de la pierna

La radiofrecuencia endovenosa y el tratamiento con láser implican colocar un tubo pequeño en una vena varicosa más grande y enviar radiofrecuencia o energía láser a la vena, lo que hace que se encoja.

Al igual que la escleroterapia y la cirugía con láser, los tratamientos endovenosos generalmente se pueden realizar en el consultorio del médico y puedes regresar a tus actividades normales de inmediato.

En algunos casos, el tratamiento endovenoso puede provocar leves hematomas.

  1. d) Cirugía de vena

En algunos casos de venas varicosas graves, puede ser necesaria una cirugía conocida como ligadura quirúrgica y decapado.

Este procedimiento requiere anestesia y debe realizarse en un quirófano.

El cirujano atará las venas afectadas cerradas y las eliminará completamente de tu pierna.

Los riesgos de la cirugía de venas incluyen reacciones a la anestesia, sangrado, coágulos de sangre, infección de la herida, cicatrización, daño a los nervios y dolor que puede durar hasta cuatro semanas después de la cirugía.

Si te preocupan las várices o arañas vasculares en tus piernas, habla con tu médico quien puede tomar radiografías e imágenes de ultrasonido de tus venas para conocer mejor tu condición y referirte a un médico que se especialice en enfermedades de las venas, si es necesario.

Si quieres saber más del tema en Degasa 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *