Cómo crear un espacio colaborativo en un colegio

El futuro de la educación es colaboración. A medida que el panorama profesional se centra cada vez más en la cooperación y la conexión, aprender a trabajar con los demás y comunicarse con claridad es esencial para el éxito de los alumnos.

Fomentar este valor en los estudiantes comienza con el entorno que se crea con los muebles de una clase. El proporcionar las piezas de mobiliario adecuadas para un aula puede permitir y alentar a:

  • Proyectos grupales
  • Tutorías grupales
  • Compañeros de trabajo

Y estos serían los ajustes para crear un espacio colaborativo en un colegio:

  1. a) Escritorios cooperativos de aprendizaje

Los escritorios crean una atmósfera de colaboración a través del mobiliario

Los alumnos aprenderán a guiarse unos a otros, compartir sus experiencias y aprender unos de otros al contar con escritorios de aprendizaje colaborativo.

 

La particularidad que tienen esto escritorios proviene de sus diseños que, l tener formas que se pueden unir fácilmente para formar una superficie más amplia ayuda a incluir a más personas pero de forma colaborativa, esto es alrededor y no tan alejados unos de otros.

Gracias a este tipo de muebles, el aula se puede organizar para una conferencia o para un aprendizaje grupal de estilo conferencia debido precisamente a la forma del escritorio que se puede reconfigurar de múltiples formas a su vez.

  1. b) Los mesabancos perfectos para el aprendizaje cooperativo y la colaboración

Los mesabancos de dos alumnos son una forma maravillosa de fomentar el aprendizaje en equipo a través de los muebles de la clase.

Los estudiantes tienen a alguien con quien pueden intercambiar ideas y aprender de ellos cuando estudian en este tipo de escritorios para dos personas.

Si tienen las patas ajustables permitirán contrarrestar cualquier superficie irregular que provenga de pisos deformados.

A su vez, y de acuerdo a sus formas, este tipo de mesabancos pueden propiciar un encuentro grupal pequeño para esos trabajos de grupo.

Conozca más entrando a Mobiliario 

  1. c) Mesas de clase en forma de riñón

Este tipo de mesas son perfectas para tutorías o proyectos grupales.

Este tipo de mesas en forma de riñón tienen dos funciones. Puedes dar clases particulares a varios alumnos al mismo tiempo sentándose en la sangría central, o puedes juntarlos para formar un asiento de estilo mesa de conferencia.

Esto crea una superficie que es perfecta para el trabajo grupal y las conversaciones.

Creas oportunidades para que los estudiantes se ayuden entre sí y respondan a las preguntas de los demás, un conjunto de habilidades que les servirá bien a lo largo de sus carreras académicas.

  1. d) Muebles ajustables para el aprendizaje en grupo

Los asiento modulares son los mejores muebles de aula que se pueden adaptar a una serie de funciones diferentes.

Crea espacios de estudio, espacios de conversación o un lugar rápido para enseñar a los alumnos con muebles adaptables.

De hecho, tanto los estudiantes como los educadores tienen la oportunidad de ser creativos con la forma en que se organizan.

De esta forma, gracias a los diseños, formas y colores, un aula se vuelve también un entorno mucho más agradable para trabajar y más estimulante para la creatividad sin dejar de lado el objetivo que es el aprendizaje.

Información: YouTube, Mobiliario y Buzzfeed

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *