El beneficio de conocer y aplicar estrategias de acuerdo al estilo de aprendizaje

Cada persona tiene diferentes preferencias de aprendizaje y estilos que los benefician. Algunos pueden encontrar que incluso tienen un estilo de aprendizaje dominante.

Otros que prefieren diferentes estilos de aprendizaje en diferentes circunstancias. No hay una respuesta correcta o incorrecta sobre cuál es el mejor estilo de aprendizaje.

Al descubrir y comprender mejor tus propios estilos de aprendizaje, puedes emplear técnicas que mejorarán la velocidad y la calidad de tu aprendizaje.

Ha habido un gran impulso en la educación en los últimos años sobre cómo los profesores pueden satisfacer mejor las necesidades de los estudiantes y una forma muy efectiva de hacerlo es aprender sobre diferentes estilos de aprendizaje.

Cuanto más comprendan los profesores a sus alumnos y la forma en que funcionan sus cerebros, mejor podrán ayudarlos a aprender.

Incluso si nunca antes has escuchado el término “estilo de aprendizaje”, es probable que ya tengas una idea de cuál es tu estilo de aprendizaje.

Probablemente sepas si te es difícil aprender escuchando, pero si levantas el cuerpo y te mueves, las cosas se activan al instante.

O tal vez te encanta escuchar audiolibros, pero nada parece tener sentido cuando te sientas a leer un libro de papel.

Lo que estás describiendo cuando hablas de ti de esta forma es tu estilo de aprendizaje.

De igual forma cómo los profesores pueden modificar su instrucción para ayudar a los estudiantes de cada estilo de aprendizaje.

Para los profesores que ya tienen mucho en su plato, puede parecer algo pesado agregar más ingredientes para ajustar la instrucción para diferentes estilos de aprendizaje.

Sin embargo, el gran beneficio que los profesores encontrarán es que una vez que dominan las formas de atraer a todos los estudiantes, sus vidas se vuelven mucho más fáciles.

Abordar los diferentes estilos de aprendizaje puede mejorar la gestión del aula y hacer que los alumnos sean más felices lo que hará que su labor sea aún más satisfactoria.

El estudiante conversador que está constantemente interrumpiendo tendrá finalmente un lugar positivo en el aula.

La chica tranquila que conoce todas las respuestas pero nunca levanta la mano se sentirá segura al compartir sus conocimientos.

Comprender tu estilo de aprendizaje y el de quienes te rodean no solo es útil en entornos educativos.

También puede ayudarte a entenderse a sí mismo y a los demás en el trabajo, las familias, las relaciones y otros entornos.

Si eres un padre, conocer el estilo de aprendizaje de tu hijo puede ser extremadamente beneficioso, ya que te ayuda en sus tareas escolares y se relaciona con ellos en la vida diaria.

Tal vez en realidad hay una razón válida por la cual se alejan cada vez que les dices qué hacer.

Con tantos estudios sobre los estilos de aprendizaje, hay muchas teorías acerca de cuántos estilos de aprendizaje existen y cómo se debe llamar a cada uno.

REFERENCIAS: YouTube || Colegio Florencia Nightingale || Psicología y mente

Resultado de imagen para aprendizaje

Uno de los estudios más influyentes encontró tres estilos de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico.

Esto fue llamado el modelo VAK. Desde ese estudio, otro estilo dominante ha sido identificado como lectura / escritura, y el modelo se expandió para convertirse en VARK.

Pues bien, así las cosas con los estilos de aprendizaje y en el Colegio Florencia Nightingale nos encontramos dentro del círculo de colegios en Lindavista y estamos orgullosos de buscar constantemente el aplicar técnicas para ayudar a nuestros estudiantes y aportar nuevas ideas a los padres para hacer de nuestros niños, alumnos felices.

Visita Colegio Florencia Nightingale 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *