El peor escenario

En mi escuela contrataron a una persona que estudió artes plásticas para darnos una materia artística, hacíamos diferentes tipos de actividades como pintar, dibujar y otras técnicas. Un día la profesora nos puso a escribir, tendría yo unos 12 años y el ejercicio era de imaginación pero era un giro muy inesperado, sospechosamente sombrío.

Vídeo: Vimeo

Fuentes: Jenner y SEP 

Básicamente lo que teníamos que hacer era escribir el peor escenario posible ¿Les ha pasado que su paranoia dice que todo va a salir mal?  Y es como en las series que lo que puede salir sal, en verdad sale peor, el reto era escribir eso.

Cuando estaba 12 tenía un escenario muy fatalista pero poco preciso, tipo “todos morimos” pero realmente no decía como ni cuando, además no quería ser muy honesta porque algunos se iban a leer en clase y lo que menos quería compartir era mi paranoia con mis compañeritos.

Así que ahora que estoy más grande y me han pasado cosas tanto buenas como malas decidí repetir el ejercicio advierto a los lectores que puedo ser muy dramático como que me hagan una biometría hemática y me encuentren huevos de alien o algo por el estilo. Todo es producto de mi activa imaginación.

  • ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Hace unos meses curiosamente me pasó mi peor miedo o bueno algunos de tantos. Mi mamá mantenía la casa con un sueldo, ella me dijo que no había problema que debería de renunciar a mi trabajo si no me hacía feliz, lo hice porque confíe en ella entonces pasó. Regresé a la escuela y en la clase una profesora rusa decía unos comentarios muy idiotas y lo peor es que todos eran más jóvenes que yo así que sus comentarios estaban muy estúpidos.

Dejé algunas clases y me quedé con algunas pocas. Una de ellas la reprobé porque nadie se hizo responsable del equipo y aunque era muy sencillo no lo hicimos… entonces no era tan sencillo había pensado.

Luego ya no había ingresos suficientes así que tuve que dejar de ir a la escuela y no pude pasar ninguna materia esta vez, no sabía si iba a poder terminar la escuela si quiera, además uno de mis hermanos dejó de ir a la escuela porque había reprobado muchísimas, tenía que presentar hartos extraordinarios así que todos estábamos en el depa porque literal no había dinero.

Hacíamos maravillas con el menú y cosas como helados eran un lujo incluso comprar leche que si era 100% leche era algo increíble. Mi tía de repente nos invitaba a comer y era el mejor día de la semana para todas. Sabía que estábamos cortas de dinero pero no tanto, siempre comíamos bien con ella.

A veces me invitaban a algún lugar y tenía que rechazar amablemente porque no tenía dinero para los pasajes, fue una situación muy fea porque literal estábamos sobreviviendo con muy poco. Nos quitaron el internet por obra del señor Jesucristo no nos quitaron la luz sino no sabría que íbamos a hacer.

La verdad es que el mundo son muchas posibilidades, en el momento en que sales de tu casa estás vulnerable a todo tipo de cosas pero no por eso hay que dejar de vivir, de todo se aprende, seguro habrá tropezones en el camino y está bien, lo importante es aprender y seguir adelante.

Encuentra más en el siguiente enlace Jenner 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *