El Zócalo y la Catedral en la Ciudad de México

cuando piensas en salir con tus hijos el fin de semana piensa inmediatamente en un centro comercial y sabes, eso está bien solo que hay mucho más que hacer y ver que meterse a un lugar donde el consumismo está por todos lados.

En un día domingo en un plan totalmente turístico puedes disfrutar de la ciudad… tu ciudad y aprender de ella a la par que tus hijos.

Hay mucho por explorar y donde ir con niños en el Zócalo de la CDMX y sus alrededores.

El Zócalo es una de las plazas más grandes del mundo. La plaza está vacía, excepto por una sola y enorme bandera mexicana que ondea orgullosamente en el medio y está rodeada de edificios importantes y hermosos como la Catedral y el Palacio Presidencial.

Nos quitamos los sombreros y entramos en la Catedral para una visita rápida.

Esta enorme iglesia es elaboradamente decorada aunque un tanto obscura. Procura entrar fuera de las horas de misa para que puedas apreciar este bello edificio si esa es la intención o bien asistir a una ceremonia religiosa.

Continuando hacia el norte, llegas al sitio arqueológico del Templo Mayor.

El Templo Mayor era el centro del universo azteca, pero lamentablemente hoy en día no queda mucho ya que fue destruido en gran parte por los españoles en 1521 para dejar espacio a la Catedral.

Gran parte de las ruinas arqueológicas restantes se pueden ver de forma gratuita desde las áreas de observación a lo largo de la calle.

Resultado de imagen para zocalo cdmx

Originalmente habíamos planeado ir al museo para ver las ruinas de cerca, pero las áreas de observación gratuitas eran tan buenas.

Si tus hijos son muy pequeños, posiblemente no sea muy atractivo pero vale la pena que vayan guardando en su mente lo valioso de este lugar.

Luego puedes ir a visitar el Palacio Nacional. La razón principal por la que los turistas acuden aquí es para ver los increíbles murales de Diego Rivera. Es gratis ingresar, pero debes traer una identificación.

Caminar por el Palacio es una experiencia agradable, con una hermosa arquitectura y hermosos jardines.

Los murales de Diego Rivera son sorprendentes, especialmente el que se envuelve alrededor de la escalera que conduce a los murales restantes.

Los murales de Diego Rivera representan la historia de México desde la antigüedad hasta el presente.

Resultado de imagen para murales de diego rivera zocalo

Como es típico de las obras de arte mexicanas, estas obras maestras son muy coloridas y muy entretenidas, con escenas que van desde confrontaciones violentas hasta exhibir el bien de la gente.

Estos murales definitivamente merecen una visita; nuestros hijos no vieron cuál era el gran problema, pero se entretuvieron corriendo por los largos y vacíos corredores largos, lejos de los murales.

Después de un largo día de caminata, disfrutamos de unos churros recién hechos y calientes en El Moro, una institución de la Ciudad de México desde 1935.

Obtuvimos un pedido simple de 4 churros grandes con un lado de chocolate y leche condensada, simplemente deliciosos.

Si quieres algo fresco y rico a la vez, visita al Mercado de San Juan, ahí podrás comprar mangos, plátanos, melones, pepinos y aguacates, lo que te mantendrá bien abastecidos por el resto del tiempo.

Y si deseas ver muchas de estas atracciones con un guía, puedes reservar un recorrido privado de cuatro horas para la Ciudad de México… aún cuando crees que conoces la ciudad, vale la pena recorrerla con otros ojos. En verdad hay un gran oasis de sitios para ir con tus niños en la ciudad de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *