Ideas de cómo disfrutar tu estadía en la universidad

Trabajando en la universidad, he estado apoyando a diversos estudiante interesados en ingresar a la UNAM.

Si bien los apoyo ofreciéndoles la Guía del examen UNAM, mi aportación no termina ahí puedes hacerlo en UNITIPS.

Esta no es mi función en sí, como llegan a mi oficina por ser el Centro de Tutorías, sienten la confianza  para conocer un poco más las entrañas de estar aquí… de cómo es la experiencia.

 

Resultado de imagen para UNAM

He platicado con innumerables jóvenes, muchos de ellos ya terminaron su carrera y llegan otros nuevos pero, invariablemente, los siguientes puntos les llegan ayudar en su paso por esta institución:

  1. a) De vez en cuando, llegará un momento especialmente poderoso en el que puedes sentir que una experiencia ha cambiado quién eres. Abrazalos, incluso si son dolorosos.
  2. b) No importa cuáles sean tus creencias políticas o religiosas, sé de mente abierta.
  3. c) Serás constantemente desafiado en los próximos cuatro años de una forma que no puedes imaginar, en todos los frentes. No puedes aprender si estás cerrado.
  4. d) Si necesitas conseguir un trabajo, encuentra algo que realmente disfrutes. Solo porque es trabajo no significa que tengas que sufrirlo.
  5. e) No siempre lideres. Es bueno seguir a veces. Aprendes estando en ambos lados.
  6. f) Saca muchas fotos. Uno de mis mayores arrepentimientos en la vida es que no tomé más fotos en la universidad. Mi excusa fue el costo de la película y el procesamiento (bueno, en mi época no existía aún lo digital).

Hoy en día puedes comprar cámaras digitales muy baratas y tienes un montón de espacio en el disco duro ni qué decir de un celular… todo joven cuenta con uno, así que no tienes excusa.

  1. g) Dale la bienvenido al fracaso en tu vida. Así es como crecemos. Lo que importa no es que hayas fallado, sino que sea como sea te levantas y sigues adelante.

Todo éxito es una colección de errores y fracasos, así que no te sientas mal.

Aquí el sentido común es la diferencia… no será lo mismo tener el error de no estudiar para aprobar un examen que robar los reactivos… ¿me comprendes, cierto?

  1. h) Toma algunas clases que no tienen nada que ver con tu carrera, hazlo por diversión o crecimiento.

Solo toma la experiencia de Steve Jobs, si conoces un poco de su historia sabrás que fue una clase de Tipografía lo que lo hizo ver las cosas diferentes y que en el futuro fue parte del corazón de las Mac´s.

  1. i) Es importante pensar en el futuro, pero es más importante estar presente en el presente. No obtendrás el máximo provecho de la universidad si lo consideras como un trampolín.
  2. j) A la larga, a dónde vayas no importa la universidad tanto como lo que haces con las oportunidades que se te brindan allí.

El nombre de X universidad en tu currículum no significará mucho si eso es lo único en tu currículum.

  1. h) Disfruta cada segundo de los próximos cuatro años. Es imposible describir con qué rapidez pasan y muchas de las mejores vivencias que puedes tener se viven en esta etapa.

Y justo en este período, es la única vez en tu vida en la que tu única responsabilidad real es aprender.

Intenta recordar la suerte que tienes todos los días.

Resultado de imagen para UNAM

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || UNAM

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *