La próxima generación de gestión de ingresos en el mundo de las aerolíneas

Desde que las aerolíneas de bajo costo comenzaron a ofrecer vuelos baratos para moverse a ciertos lugares el uso de esta forma de trasladarse ha ido en aumento ya que se incluyeron más sectores de la sociedad en este esquema de transporte.

Sabemos que los vuelos desde que se abrieron al público y durante prácticamente el resto del siglo XX eran utilizados por solo una minoría, por lo que los autobuses, trenes y/o autos eran los medios más utilizados incluyendo en ocasiones los barcos.

Debido entonces a este nuevo modelo de negocios, las cosas han cambiado, no solo para los usuarios y clientes… también para el sector aéreo ha representado todo un reto el poder “convivir” y “contender” con tal competencia.

Muchas cosas se han modificado desde la aparición de las líneas de bajo costo, desde procesos, marketing, estrategias y hasta los mismos modelos de negocio pre-existentes.

Por ello, entre las muchas cosas a considerar es el optimizar todos los flujos de ingresos disponibles, incluidos los de asociaciones, códigos compartidos y alianzas, ventas auxiliares, merchandising, tasas e impuestos.

Todos estos ajustes harán disponibles nuevas posibilidades que darán lugar a ganancias financieras posteriores para el conjunto de las aerolíneas.

Para apoyar estas oportunidades emergentes, una solución de gestión de ingresos de próxima generación es esencial.

Los problemas generalizados del mercado y los desafíos comerciales resultantes también están presentando nuevos obstáculos para las compañías, independientemente de su geografía, modelo de negocio y/o tamaño.

Estos obstáculos abarcan las áreas familiares de aumento de beneficios, la evolución de los modelos de distribución, la interpretación de volúmenes de datos no estructurados y la necesidad de ofrecer una experiencia más personalizada al cliente.

Los nuevos puntos de distribución han generado grandes volúmenes de datos que contienen información valiosa sobre los clientes de las aerolíneas.

Las aerolíneas están ahora encargadas de recopilar, procesar y analizar estos datos de manera eficiente y posteriormente utilizarlos para detectar y responder a la dinámica cambiante del mercado.

Y la demanda de los clientes para una perfecta experiencia de viaje personalizada continúa aumentando mientras que las aerolíneas intentan implementar una estrategia de negocio centrada en el cliente integrada que está alineada con los objetivos de ingresos.

Para asegurar el éxito futuro, las aerolíneas necesitan un nuevo enfoque que se centre en los ingresos por cliente en lugar de ingresos por asiento y proporcionar los medios para incorporar la eficiencia operativa en sus procesos de negocio.

Además, debe abarcar información de fácil acceso y en tiempo real que tienda a mejorar las estrategias de venta minorista y centrarse en el cliente mientras se superan las influencias competitivas en el mercado.

Para lograr esto, las aerolíneas deben incorporar una solución de gestión de ingresos de próxima generación que va más allá de la gestión de los ingresos de los asientos.

La solución debe proporcionar a las aerolíneas una visión mucho más amplia de los datos de ingresos a nivel de los clientes, presentando información en tiempo real con una interfaz de usuario mejorada que está ampliamente integrada en las herramientas de ventas y servicios, incluidas las de inventario y precios dinámicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *