Música Saludable

Hace unos días tome un vuelo a Nueva York, un vuelo que aunque en teoría no es muy largo, siempre se me hace eterno, probablemente debido a que los viajes de 5 horas se me hacen insoportables, mientras que aguanto bien vuelos de 15 horas. Esta pequeña discrepancia de tiempos es algo que jamás entenderé de mi mismo.

Algo que me ayudó mucho, es que uno de los canales de programación –que se escucha con audífonos- era una selección de excelente música clásica con piezas por, casualmente, mis compositores favoritos como lo es Mozart; Beethoven; Lizt; y Chopan.

La música y composiciones de estos grandes genios tiene el poder, al menos en mí, para derretir las horas y hacer del tiempo arena ya que al escuchar esta música, mi espíritu se eleva ha lugares extraños y difíciles de describir donde, a lo largo de mi vida, he encontrado muchas respuestas a preguntas profundas necesarias para todo hombre.

Tan poderosa es esta música, que está comprobado por la ciencia que el escuchar a ciertos compositores, como aquellos que acabo de mencionar, estimulan la reproducción neuronal; curan males de epilepsia y hacen de aquellos que las escuchan personas de inteligencia mas elevada. Muchas personas con las que he discutido este tema dicen, sin saber, que esto es una falacia y que nada puede hacer a un ser humano mas inteligente de lo que realmente es ya que la inteligencia –según muchos – es un concepto abstracto cuya medición es subjetiva y cuyos resultados variables.

Para esto respondo lo que ya he investigado, ya que desde hace mucho tiempo he aprendido a no hablar de cosas que no se y si el tema brota sobre algo que desconozco, entonces lo único que hago es hacer preguntas con el motivo de absorber la mayor cantidad de información sobre eso que sea posible.

La inteligencia es la habilidad de la utilización de las facultades mentales de un individuo de manera organizada y selectiva para con ella efectuar una solida resolución de problemas o creación de grandes cosas. Lo que conocemos como inteligencia es la coordinación y comunicación eléctrica efectiva entre los puentes neuronales los cuales son la base del cerebro humano. Cuando esta comunicación eléctrica no es efectiva o cuando estos puentes se rompen de manera importante, es cuando vienen enfermedades tales como el mal de Parkinson o el mismo Alzheimer, que aunque difieren en su naturaleza son similares en su ejecución.

Al saber esto y al estar comprobado el hecho que la música clásica de estos autores estimula la comunicación neuronal – esto siendo la base de la inteligencia- esto es equivalente a hacer a las personas más inteligentes, lo que significa que estas piezas contienen en si secretos para el bienestar humano. Por esta razón la música clásica es la mejor.

Mi vuelo se hizo uno corto con la ayuda de la creación de estos compositores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *