Planificación para la universidad

Requiere dos años de planificación para prepararse adecuadamente para tu camino universitario y principalmente deberás poner más énfasis si estarás llenando solicitudes de becas para estudiar la universidad.

Si esto parece desalentador, no hay necesidad de desanimarse.

Las siguientes estrategias harán que la planificación universitaria sea menos intimidante y más manejable.

Una vez que completes los pasos necesarios para preparar tu inscripción a la universidad, puedes concentrarte en prepararte académicamente para los rigores de los cursos universitarios.

Las personas impacientes deben recordar que la planificación universitaria es un proceso de varios pasos y no se puede completar de la noche a la mañana.

Resultado de imagen para examen de ingreso

En la mayoría de los casos, las personas involucradas en la planificación universitaria deben ser persistentes y exhaustivas, lo que trae consigo también la paciencia.

Y tu planificación universitaria comienza cuando seas un estudiante de secundaria o cuando mucho preparatoriano.

Y uno de los primeros pasos en este camino es mantener un promedio de calificaciones alto mientras estás en la escuela preparatoria.

Los comités de admisión universitaria revisan las calificaciones cada año en este nivel y más cuando se está solicitando una beca en su institución.

Tómate el tiempo para determinar qué tan grande o que universidad es la que prefieres estar, sus posibles carreras, en qué ciudad o región deseas estudiar y qué actividades extracurriculares te interesan.

Todo esto cubre un panorama que va más allá de un examen de admisión y tienes que ir por pasos.

Reza un dicho que donde pones el ojo, pones la bala… así que si tienes una mayor claridad de hacia dónde quieres ir y estudiar, tu concentración y enfoque serán más efectivos.

En los últimos años, las universidades se están acercando a las escuelas a través de ferias universitarias y jornadas de puertas abiertas para brindar información sobre la institución, las carreras que imparten y las condiciones de admisión junto a los requisitos necesarios para conseguir una beca con ellos.

Tómate el tiempo para aprender sobre las subvenciones y becas para las que calificarás, cuales son sus características, condiciones y que pasa sí… hay que preverlo todo.

Infórmate sobre las becas de fecha límite temprana con mucha anticipación porque muchas universidades requieren que las solicitudes sean devueltas mientras los estudiantes aún están en la preparatoria.

Resultado de imagen para tips para elegir universidad

Mientras estás en la preparatoria, participa en actividades extracurriculares, trabaja en desarrollar otras habilidades que, muchas de ellas no vienen en un programa académico y que te serán más necesarias en la universidad.

Por ejemplo, estrategias para saber tomar apuntes efectivos y la gestión del tiempo son dos habilidades que te ahorrarán muchos dolores de cabeza y que al desarrollarlos desde la prepa no solo te facilita tu paso en este nivel, te brindará un plus y un ahorro de energía en la universidad.

Otra actividad extracurricular es el manejo de la tecnología.

Ojo, seguramente te crees muy ducho de que sabes manejar tu computadora y celular solo que hay una enorme diferencia de lo que es navegar en Internet y en las redes sociales, estoy hablando de cómo sacarle el mejor provecho a esta importante herramienta sin importar la carrera que desees incursionar.

En resumen… estudia y concéntrate en dar lo mejor de ti todos los días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *