¿Por qué el níquel es importante para la industria del acero inoxidable?

El níquel se identificó por primera vez en el siglo XVIII y se llamó kupfernickel, porque se encontró en una roca que tenía cierta semejanza con el mineral de cobre.

Los mineros alguna vez pensaron que el níquel no era importante, pensando que tales elementos hacen que les sea difícil obtener el extracto de cobre de las rocas.

Aceros Vimar te asesora para conocer todo sobre el acero

No sabían que Nickely se convertiría en el metal industrial más importante.

¿Cómo puede ayudar el níquel a la industria del acero inoxidable?

El níquel hace que la energía del acero inoxidable sea resistente a la corrosión siempre que esté en la forma de la serie 300 junto con otros grados de PH y aleaciones inoxidables.

Varios aceros inoxidables de la serie 400 son aceros al carbono con un alto contenido en cromo que no son totalmente resistentes a la corrosión a pesar de la inclusión en dicha categoría de acero inoxidable.

Las aleaciones que son de 440 C y 416 mostrarán poca corrosión cuando se hayan dejado en el agua por algún tiempo cuando el agua se haya secado sobre ellas.

El níquel es un elemento de aleación muy importante y esencial en las últimas 300 series de calidades de una placa de acero inoxidable.

La presencia de níquel da como resultado la formación de estructuras austénticas que dan a sus grados la resistencia, ductilidad, tenacidad y temperaturas criogénicas necesarias.

También hace que el material sea no magnético.

Vídeo: YouTube

Si bien todo el papel del níquel no influye en el desarrollo de la capa superficial que es pasiva, siempre presenta una mejora en la resistencia al ataque ácido, en particular con el ácido sulfúrico.

¿Cómo ayuda el níquel?

Hay varios beneficios que vienen con el uso de níquel en una industria de acero inoxidable.

En primer lugar, la adición de cromo disminuirá la tenacidad de los aceros. El níquel compensará la disminución de dicha tenacidad.

El cromo también inducirá ferromangnetismo en el acero, lo que no se desea en algunas aplicaciones. El níquel también puede ayudar a contrarrestar estos problemas.

¿Cómo puedes beneficiarse de la aleación de níquel?

El primer beneficio de las aleaciones de níquel es que son resistentes al calor. Pueden trabajar en temperaturas extremadamente altas y condiciones extremas.

Tienen una baja expansión, lo que es muy beneficioso para las industrias de acero inoxidable.

En general, el cromo es en realidad lo que hace que el acero inoxidable sea inoxidable. Son mucho más necesarios que cualquier otro.

Referencias: YouTube, Aceros Vimar y  Sección Amarilla 

El níquel también mejorará estos aceros resistentes a la corrosión que están a altas temperaturas.

En Metalitec contamos con una amplia variedad de productos de acero inoxidable así como materiales para la construcción

Si deseas obtener más información sobre nuestros productos y servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros desde nuestra página web o directamente en nuestras instalaciones o por teléfono-

Nos encantaría apoyarte con los materiales que precise tu proyecto así como la asesoría y, especialmente con la calidad y servicio que nos respalda. Así que no dudes en preguntarnos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *