¿Qué es “Ray Tracing” y por qué será la máxima novedad en la tecnología de juegos?

En la conferencia de Nvidia de este año, la compañía abrió el telón de su nueva línea de tarjetas gráficas, llamada RTX 20XX.

Por lo que ya están en camino las tarjetas: GeForce RTX 2050, GeForce RTX 2050 Ti, GeForce RTX 2060, GeForce RTX 2070, GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2080 Ti.

La compañía prometió que estas tarjetas revolucionarían la forma en que funcionan los gráficos en los juegos durante la próxima década o más y el secreto de por qué se puede encontrar en el cambio del moniker “GTX” a “RTX”.

La “r” en RTX ahora significa “Ray Tracing”, una tecnología que ha sido parte de la industria de los efectos visuales durante años pero que finalmente ha dado el salto al juego, gracias a algunos sistemas inteligentes que recurren a la inteligencia artificial .

[FUENTES: YouTube || CyberPuerta || Xataka ]

Pero, ¿qué es exactamente el “Ray Tracing” y por qué es tan importante para el futuro de los juegos?

Para comprender qué es el “Ray Tracing”, primero debes saber cómo funciona la luz en el mundo real.

Cuando una fuente proyecta un rayo, en este caso de luz sobre una superficie, esa superficie puede hacer una de cuatro cosas con ella: absorberla, reflejarla, refractarla o hacerla fluorescente.

La diferencia en estas cuatro acciones determinará cómo se ve un objeto bajo una fuente de luz particular.

Normalmente, pedirle a una computadora que simule estos cuatro estados y su reacción a una fuente de luz es una tarea sumamente intensiva en recursos. Esto significa que se recurre a una alternativa más barata para fingir el mismo resultado.

Durante años, los juegos en 3D han utilizado un poco de trampa para que la luz parezca que rebota de forma orgánica en un objeto utilizando una técnica conocida como “rasterización”.

La rasterización convierte los objetos 3D en píxeles 2D y procesos que se iluminan de esa manera y luego rellena los detalles que faltan con sombreadores que puedes comprar en CyberPuerta .

Esto es lo suficientemente bueno para las consolas y la mayoría de los juegos de PC, pero a medida que nos acercamos cada vez más al ámbito de los juegos 4K, las mismas técnicas de iluminación que hemos usado durante años simplemente no se mantienen al mismo nivel de escrutinio.

Aquí es donde entra el “Ray Tracing”.

Como mencionamos en la sección anterior, los estudios de efectos visuales han utilizado el rastreo de rayos durante años en las grandes películas de Hollywood.

Esto se debe a que, a diferencia de los gráficos en tiempo real, Hollywood tiene el lujo de poder enviar sus efectos a lo que se conoce como una “granja de renderización” y pasan horas, días e incluso hasta semanas renderizando la iluminación de una sola escena.

Los juegos interactivos deben poder producir estos mismos efectos de iluminación en un entorno dinámico y cambiante, por lo que hasta ahora la tecnología estaba reservada exclusivamente para películas debido a la alta demanda de potencia de procesamiento.

Sin embargo, con el lanzamiento de las tarjetas RTX, Nvidia dice que gracias a una inteligente integración de AI, finalmente llegó la era del “Ray Tracing” en tiempo real, y se ve mejor de lo que cualquiera de nosotros podría haber esperado.

El “Ray Tracing” simula todos los aspectos de la fuente de luz y sus propiedades de refracción a medida que ocurren en 3D.

Esto se traduce en una escena mucho más natural y realista, y los gráficos de juegos se acercan mucho más al fotorrealismo que esperamos de nuestras películas favoritas.

Dicho esto, las únicas cartas que podrán ejecutar juegos habilitados para ray trace son la línea de tarjetas RTX de Nvidia y la próxima línea Vega de AMD y falta muy poco para la implementación a gran escala de la tecnología que hará que funcione.

 

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