Qué tipo de desventajas puede tener el outsorcing o subcontratación

Sin embargo, la subcontratación tiene algunas desventajas inherentes.

La compañía a menudo tiene menos supervisión directa y control del producto o servicio que está comprando, lo que puede amenazar la relación entre la empresa y sus clientes.

La comunicación puede causar problemas. La subcontratación en el extranjero puede llevar a problemas de barrera del idioma.

La subcontratación, especialmente en el extranjero, a veces es crítica, lo que puede significar malas relaciones públicas para una empresa.

También pueden surgir problemas de seguridad, como mantener la privacidad de la información de propiedad.

La contratación de una empresa externa presenta desafíos para la empresa de contratación.

Sin embargo, hay muchos ejemplos de subcontratación en el extranjero que también salvan empleos domésticos.

Alrededor de la subcontratación hacia el extranjero existen sus detractores quienes opinan que dejan si trabajo a los locales.

Sin embargo, si lo vemos desde el otro ángulo, a las personas del país que ofrecen sus servicios son contratados por extranjeros por medio de los espacios de coworking.

Así que es un ir y venir, solo es cuestión de que las cosas se ajusten tanto en una empresa como en un país.

Entonces, ¿cuándo tiene sentido subcontratar localmente en el extranjero?

Sabemos que una de las principales ventajas de la subcontratación es que permite a las empresas acceder al talento de clase mundial, es decir, una empresa podría contratar al mejor ingeniero de widgets, no solo conformarse con el disponible.

Pero, ¿cuándo tiene sentido contratar a alguien en el extranjero, en lugar de uno al otro lado de la calle o incluso de una ciudad cercana?

Visita Network Oficinas

Resultado de imagen para outsourcing

Es un balance de varias cosas.

En general, las empresas suelen citar factores como el compromiso de calidad, el precio, la reputación, la compatibilidad con la cultura empresarial y la ubicación al seleccionar un proveedor para la externalización.

Factores adicionales como la comprensión de los objetivos, la gestión constante de la relación comercial, los contratos bien redactados y la comunicación sólida también son importantes para el éxito continuo de una relación de subcontratación.

La elección de ir a otro país o contratar personal localmente puede depender de estos factores, así como de la compatibilidad lingüística, la habilidad y el tamaño del grupo laboral, la seguridad y la privacidad, la capacidad de los sistemas educativos locales para respaldar el grupo laboral y la cultura legal y la estabilidad de un país.

Las personas que viven y trabajan cerca unas de otras o al menos dentro de las mismas fronteras estatales o nacionales tendrán más en común en términos de idioma, cultura empresarial y antecedentes.

Esto puede facilitar las comunicaciones y la gestión. Además, es más fácil llevar a cabo reuniones e inspecciones en el lugar cuando uno no tiene que viajar al extranjero para hacerlo.

Resultado de imagen para outsourcing

Si la experiencia particular que busca una empresa se puede encontrar cerca a un buen precio, parece lógico que la mayoría de las empresas seleccionen esa opción.

Esas pueden ser las desventajas que puede presentar la subcontratación, lo que si es cierto que cuando eres un independiente y cuantas con cierta experiencia que puede ser especial para una empresa, serás una de las mejores opciones a elegir.

Y cuando eso pasa, lo mejor es estar preparado para realizar tus tareas. Network Oficinas te ofrece la renta de oficinas para cuando decidas dar el paso para ser independiente.

REFERENCIAS: YouTube || Network Oficinas || Entrepeneur

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *