Todo debe cambiar ante el verdadero sentido de ser un Headhunter

Headhunter se define como una persona que identifica y se acerca a personas adecuadas empleadas en otros lugares para ocupar un puesto de negocio abierto con su cliente.

Y es curiosa la forma en como alguno de nosotros llegamos a este mundo especializado del reclutamiento de personal.

La primera vez que entré en este negocio hace casi 12 años, este era un término que no me gustaba ni respetaba.

Era un término para identificar a estas personas molestas que me llamaban al trabajo o a casa para solicitarme que considerara una oportunidad en la que estaban trabajando o buscando referencias para otras personas en mi red.

Nunca pensé que me convertiría en algo que no me gustara… aquí noté lo cierto que es la frase “nunca digas nunca”.

Cuando me retiré de mi trabajó anterior, recuerdo que me sentía un poco avergonzado por mi nueva ocupación / negocio. También sabía que quería cambiar la forma en que se hace este negocio.

En este negocio del reclutamiento de personal cuando hablamos con personas ajenas al reclutamiento, escuchamos, en el mejor de los casos, comentarios tibios sobre este trabajo / carrera.

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Tendía a relacionarlo a veces con la mentalidad de vendedor de autos usados.

Entonces, cuando la gente me preguntaba qué hacía años atrás, les decía “reclutamiento de ejecutivos” o incluso “ventas profesionales” para evitar la temida palabra Headhunter.

Como si fuera un salvaje buscando quitar las cabezas de la gente. La gente replicaría: “Oh, tú eres un cazador de cabezas”.

A lo cual estaba de acuerdo incómodamente.

A lo largo de los años, he visto a personas decir la palabra “H” en mi presencia y se disculparían de inmediato.

A medida que he aprendido más y más sobre este negocio y este rol, realmente he aprendido a abrazar esta “insignia de honor”.

Hoy por hoy me enorgullece ser un cazador de cabezas y entender la importancia de nuestro papel en el mundo de los negocios.

Cuando pienso en el título “Headhunter”, pienso en alguien que representará la marca de su Cliente con honor y respeto y que irá al fin del mundo para encontrar a la persona adecuada para que coincida con la compañía.

Nos convertimos en un socio estratégico que da a sus clientes una ventaja sobre los competidores.

Es por esto que tenemos un conjunto de creencias fundamentales contra las que nos enfrentamos a diario:

  1. a) El reclutamiento es un negocio de información, no un negocio de ventas

Seremos honestos, transparentes y respetuosos. Nuestra experiencia, conocimiento de la industria y compromiso con la confidencialidad ayudan a tomar decisiones sensatas.

  1. b) El reclutamiento es un negocio de invitación, no un negocio de transacciones

Creemos en la humanidad de las personas. Las personas no son productos, en su lugar se construyen relaciones sólidas a través de experiencias positivas y continuas.

  1. c) El reclutamiento es un negocio de innovación, no un negocio de imitación

Mejoramos continuamente los procesos e innovamos en todo lo que hacemos. No aceptamos nada menos que la Excelencia.

  1. d) El reclutamiento es un negocio de intención, no un negocio pasivo

Nos conducimos con propósito y profesionalidad.

La próxima vez que escuches o digas el término headhunter o cazador de cabezas, piensa en él como una insignia de honor.

 

Referencias: YouTube , Staff Selection y Donde ir 

 

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