¿Una galería de arte y lo que llegas a comer o beber, qué tienen en común?

Un gran lugar para disfrutar del arte y a la vez de conocer cosas interesantes sobre lo que uno llega a comer o beber es sin duda una galería de arte.

¿Una galería de arte y lo que llegas a comer o beber, qué tienen en común?

Bueno, es que cuando hay una muestra o degustaciones en un lugar como Casa Lamm… todo puede suceder.

Casa Lamm o Centro Cultural Casa Lamm es un espacio hermoso en la CDMX el cual tiene como propósito ser un recinto de artes visuales.

Actualmente alberga numerosas exhibiciones y en ella se imparten clases de historia del arte y literatura.

Y para redondear el cuadro, cuenta con uno de los mejores restaurantes en la colonia Roma y es por ello que podemos compaginar arte con gastronomía.

REFERENCIA: YouTube || Nueve Nueve || Wikipedia

En un lugar así es posible encontrar exposiciones y conocer casos interesantes como qué es el lúpulo y la levadura y su particular función en la elaboración de una cerveza.

Ante la explosión de las cervezas artesanales, el conocer cómo puedes “experimentar” para su elaboración, hace del tema algo especial.

Por ejemplo… gracias al lúpulo es posible darle es toque de amargura a la cerveza.

Cuando se ha creado el mosto y se ha completado el lavado, se agregan lúpulos y otras especias.

Los lúpulos son pequeñas frutas que parecen piñas que crecen en las vides y ayudan a equilibrar el azúcar del mosto.

Los lúpulos contienen el ácido isohumulona, que se mide en partes por millón. Los niveles de este y otros ácidos en el lúpulo se conocen como unidades de amargor.

Los químicos han creado la Unidad Internacional de Amargura (IBU), que se mide en una escala de 1 a 100. En términos generales, cuanto mayor sea el número, más amargo será el sabor.

Los conocedores entonces hablan de la cerveza en términos de menos, o más, lúpulo.

Los lúpulos también tienen una calidad conservante natural. Por ejemplo, la variedad India Pale Ale (IPA), una de las cervezas artesanales más populares, se originó durante la ocupación de la India por parte de Inglaterra.

Por otro lado, mientras que los vinos se dividen en dos grupos: rojo y blanco, la cerveza también se divide en dos grupos: clara y obscura.

Visita Nueve Nueve

Resultado de imagen para colonia roma

El tipo de levadura utilizada y el proceso de fermentación determinan estos dos grupos.

Después de agregar los lúpulos y terminar de hervir, el líquido pasa a un recipiente de fermentación y se agrega la levadura.

Si bien existen más de 1,500 variedades de levadura, existen dos tipos diferentes de levadura que se utilizan para la cerveza artesanal: cultivos superiores y cultivos inferiores.

La levadura es un microorganismo vivo, unicelular, que se clasifica como hongos. Una vez que se agrega la levadura, comienza a descomponer los azúcares y crear alcohol y carbonización (CO2).

Las ales se fermentan a una temperatura más cálida de alrededor de 64 grados y pueden estar listas para beber dentro de tres semanas.

En la elaboración de cerveza tradicional, la levadura utilizada en las ales produce una espuma en la parte superior del tanque, de donde deriva su nombre.

Lager es la palabra alemana, “almacenar”. Estos se fermentan a una temperatura más baja, alrededor de 50 grados, y luego se almacenan (lagered) durante varias semanas o meses a temperaturas cercanas al punto de congelación.

El tipo de levadura utilizada en este proceso se asienta en el fondo del tanque y se denomina cultivo de fondo.

Así que vale la pena darse una vuelta a la Casa Lamm, comer en su restaurante que te hace sentir que no te encuentras dentro de una ciudad bulliciosa como la Colonia Roma de la CDMX y aprender de paso cosas interesantes como esta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *